En un artículo del Huffington Post, la nutricionista Lisa Young,profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Nueva York (NYU), hace una selección de sus legumbres favoritas y que recomienda comer más seguido.
- Lentejas: Aparte de ser ricas en fibra, proteínas y carbohidratos complejos, como todas las legumbres, las lentejas son una fuente importante de hierro y vitamina B biotina, la que ayuda al metabolismo corporal y el crecimiento.

- Frijoles: Son un shock de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, incluyendo potasio y vitaminas B1 (tiamina) y acido fólico

- Arvejas: Otra gran fuente de fibra y proteína. También contienen compuestos esenciales para la salud de la vista y que se cree disminuiría las posibilidades de tener cataratas. También tienen vitamina K, que ayuda a la salud ósea y a la coagulación de la sangre.

- Garbanzos: Tienen un alto contenido de proteína vegetal, fibra y también magnesio, manganeso, hierro y acido fólico. Una forma muy rica de consumirlos es haciendo Hummus, una pasta de garbanzos de origen árabe.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario