¿Por qué son los lunes de lentejas?
Así como es tradición comprar turrón en octubre también es típico de un peruano comer un plato de lentejas los lunes. Y es que nadie sabe cómo es que esta costumbre se inició, lo que se sí se sabe con certeza es que es una menestra con un alto valor nutricional, y que incluso, trae suerte.
La lenteja: fuente de hierro
Efectivamente, esta menestra contiene una gran cantidad de hierro, y según el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, su consumo ayuda a prevenir la anemia de adolescentes, jóvenes y mamás gestantes. Además, el zinc que contiene es beneficioso para aquellos que sufren de hipertensión arterial, debido a que ayuda a controlar el colesterol.
Las proteínas, los hidratos de carbono, los lípidos, minerales y vitaminas que esta menestra posee, hará que su salud mejore y mantenga una dieta balanceada.
¿Símbolo de abundancia?
Así es, pero no nos referimos a abundancia económica, sino más bien, a la alimenticia. Muchas personas tienen la superstición de que comer lentejas los lunes hará que no falte la comida el resto de la semana. Pero para ser realistas, seamos o no escépticos, un plato de lentejas siempre cae bien un lunes.
Esto explica por qué en año nuevo, algunas personas guardan lentejas o diversas menestras en sus bolsillos. Una de las cábalas más conocidas por los peruanos es colocar en una botella un poco de quinua, canela entera y molida, clavo de olor y claro, nuestra lenteja. Las lentejas y la quinua representan la abundancia de alimentos; la canela entera, el amor; la canela molida da el poder de la atracción a las personas y los clavos de olor son potentes aromatizantes.
Tips que debes saber:
- Acompáñalas con un cítrico, de esta manera podrás aprovechar todos sus nutrientes
- No la tomes con gaseosa, pues solo estarás absorbiendo el 20 o 30 % de todos sus beneficios.
- Comer lentejas por lo menos tres veces a la semana.
- Para tener una dieta balanceada, combínalo con arroz
Fuente: expreso.com.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario