Ingredientes:
- ½ taza de quinua COSECHA ANDINA
- 4 paltas (1 palta por persona)
- 250 g de frijoles negros (cocidos) COSECHA ANDINA
- ½ pimiento rojo picado
- ½ taza de maíz
- ½ cebolla roja picada
- ¼ taza de cilantro picado + un poco para decorar
- 1 cucharada de condimento para tacos
- 1 taza de nueces de la India remojadas por al menos dos horas
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- pizca de sal
Preparación:
Enjuaga bien la quinua Cosecha Andina y luego se colócala en una sartén y tuéstala durante unos dos minutos la quinua Cosecha Andina hasta que empiece a oler como 'tostadito'. Añade una taza de agua o caldo de verduras y déjala hervir.
Una vez que hierva, déjala a fuego lento y cúbrela. Para que la quinua Cosecha Andina quede esponjosa, es muy importante no mover. Sólo déjala hervir y no dejes de ponerle atención.
Pica la cebolla y el pimiento rojo y agrega todos los ingredientes, excepto la quinua Cosecha Andina, en un tazón y mezcle bien con el condimento. Una vez que la quinua Cosecha Andina esté lista y se haya enfriado, añade a la mezcla de verduras. Deja la mezcla enfriar en el refrigerador.
Escurre las nueces y colócalas en una licuadora. Añade ¼ de taza de agua, vinagre de manzana y la sal y mezcla. Es posible que desees agregar más agua hasta que la mezcla esté suave y sedosa. Una vez que la consistencia sea la deseada, vierte en un recipiente y coloque en el refrigerador para enfriar
Para acomodar los aguacates, comienza cortando por la mitad, retira la piel y la semilla. Puedes hacer un poco más de espacio con una cuchara en el aguacate. Cada mitad lleva½ taza de la mezcla de quinua Cosecha Andina. Terminar con aderezando con un poco de cilantro y la crema de las nueces.