Ingredientes:
- 450 gramos de lentejas COSECHA ANDINA
- 3-4 carrilleras limpia
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo grandes
- 4 tomates secos
- 1 zanahoria
- 100 ml. de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- 1 c/c de comino molido
- 4 papas pequeñas
- 1 ramita de romero fresco
- pimentón dulce
- pimentón picante
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
La noche anterior lava las lentejas Cosecha Andina y ponlas en remojo en abundante agua. Pon también los tomates secos en agua.
Pon en una olla amplia, en la que quieras hacer las lentejas Cosecha Andina , un poco de aceite de oliva, cubre la base. Salpimentar las carrilleras al gusto y márcalas por los dos lados dorándolas bien, añade también el comino y un poco de pimentón picante. Mientras tanto pela y pica la cebolla, raspa la zanahoria y córtala en daditos y pela los ajos, dales un golpe para que se abran.
Cuando las carrilleras estén doradas, baja el fuego casi al mínimo e incorpora la cebolla, la zanahoria y los ajos, salpimentar y pocha unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente. Incorpora entonces el vino y los tomates secos escurridos, y deja cocer con la olla tapada unos 40 minutos, hasta que las carrilleras se hayan glaseado con el vino.
Pela las papas e incorpóralas junto a las lentejas cosecha Andina a la olla, añade el pimentón dulce y picante al gusto, el laurel, unas ramitas de romero, sal y pimienta, y añade agua hasta cubrir las lentejas Cosecha Andina unos dos dedos por encima. Lleva a ebullición y después baja el fuego al mínimo, deja cocer otros 30-40 minutos, hasta que las lentejas Cosecha Andina estén hechas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario